de Acción Social

ASESORAMIENTO Y GESTORIA DE JUBILACIONES:

Por ser otra función específica de la SECRETARÍA DE PREVISIÓN que coordina el Sr. ALBERTO A. MENNA, el asesoramiento y gestiones jubilatorias, otro servicio de fundamental importancia que brinda nuestro gremio, se realiza en la planta baja del “Centro de Jubilados y Pensionados” de Lunes a Viernes de 08,30 a 16,oo horas. Es absolutamente gratuito y se presta a todos los afiliados al Sindicato que lo requieran y estén próximo a obtener su jubilación y/o pensión, como también a los jubilados de nuestra entidad que deseen algún asesoramiento sobre el particular.

Esta tarea desde hace muchos años, está a cargo de n/Gestora Oficial, Sra. Josefa Fernández cuyo reconocimiento como tal por el ex Ministerio de Acción Social, Sub Secretaría de Seguridad Social, lleva el nº 2243 de fecha 5 de Noviembre del año 1981.

COMPOSICION DE LA SUBCOMISIÓN

En la reunión de Comisión Directiva de fecha 21 de Agosto del cte. año quedó integrada la SUBCOMISION DE ACCION SOCIAL habiendo aceptado su designación mediante consenso las Sras. PEREZ, Esther y CRUCES, Nelba quienes de inmediato se abocaran a presentar propuestas a la C.D. para su tratamiento y posterior puesta en vigencia.

Anuncios

17 Responses to de Acción Social

  1. MIRIAM SALIM dice:

    ¿Por qué me postulé para el cargo de “Defensor del Pueblo”?

    A los 15 años de edad, comencé mi actividad social, trabajando por personas en situación de pobreza, junto a un grupo de estudiantes, y acompañados por Asistentes Sociales, en villas de emergencia, salas de primeros auxilios, sociedades de fomento, etc.

    A los 23 años, motivada por la discapacidad de mi hermano, me aboqué a ese tema, formando parte de la Comisión Directiva de la Institución donde el concurría: “Cosechando Tiempo”. Hoy sigo en la Comisión Directiva, habiendo ocupado durante 4 años el cargo de Presidente, y habiéndome convertido en la primera hermana de un discapacitado, en ocupar dicho cargo, en nuestra ciudad.

    Demás está enumerar los muchos objetivos institucionales logrados por nuestra O.N.G., producto de un excelente trabajo mancomunado de familiares unidos por un fin en común: brindar calidad terapéutica.

    Fui convocada por la Lic. Patricia Durand, también integrante de Comisión Directiva y hermana de un concurrente, para formar la Comisión Permanente de Hermanos. Se preparó a un grupo para la dirigencia institucional, logrando un éxito palpable, ya que la mayoría de los integrantes de la Comisión Directiva en la actualidad, son hermanos de los discapacitados.

    Participé de diversos encuentros, y congresos de discapacidad, organizados a nivel nacional, provincial y municipal, a los que sigo concurriendo, a fin de estar actualizada y poder realizar una defensa seria de sus derechos. Desde Cosechando Tiempo, el Consejo Municipal del Discapacitado, y la Comisión Mixta de Barreras Arquitectónicas, impulsé el cumplimiento de ordenanzas y leyes que permitieran el libre acceso de los discapacitados : desde la Banca 25, reclamé el acceso al mar para personas en sillas de rueda, exigiendo el cumplimiento de ordenanzas, ya existentes. Desde las organizaciones antes mencionadas trabajé por el acceso gratuito a espectáculos público y privados, pase gratuito para colectivos y micros de larga distancia, la inclusión en los pliegos de bases y condiciones de la colocación de rampas para discapacitados en los colectivos, etc.

    Fui postulada 3 años consecutivos, por Cosechando Tiempo, para el premio que el Club de Leones Mar del Plata Norte, entrega a las “Mujeres que Trabajan por el Bien Público”. En el año 2006, la Subsecretaría de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, me hizo entrega del premio “Mujer del Año”, distinción que recibí, en el rubro Actividades Solidarias.

    Por estos motivos, porque persigo el ideal de una “Ciudad Feliz” para todos, y por considerarme una persona con una transparente y exitosa trayectoria institucional, que me preparó para esta gestión, me postulé para la Defensoría del Pueblo.

    Miriam Salim

    Vicepresidente de C.I.DI.ME. Cosechando Tiempo

    Tel. 155282019

  2. Sra. Miriam Salim: En la fecha y conforme su solicitd hemos dado curso a la misma.
    Att. Mario A. Valentini. Webmaster del Centro

  3. victoria dice:

    dora y mario, no puedo encontrar la respuesta, por favor indiquenme bien donde y como encontrarla, o de ser posible inviarmela a mi mail, se los agradezco infinitamente.- un abrazo

  4. Hola Sra. Victoria. Contesto su mensaje y en la fecha le envío a su correo la respuesta solicitada. Agradeceré me confirme su recepción. Atentamente Mario A. Valentini Webmaster del Centro.

  5. victoria dice:

    hola mi consulta es la siguien tienen asistencia social para los pencionados de empleados de comercio como por ej:algun tipo de ayuda con una pencionada que tiene problemas economicos ,lo cual le inpide la compra de medicamentos de suma importancia ,vale decir que esta pencionda tiene una operacion de corazon.
    les agradeseria mucho el que me contesten
    mdp 09/10/2008

  6. Sra. Victoria: Respecto de su consulta deberá dirigirse al Sindicato de Empleados de Comercio sito en la Avda. Independencia 1839- 1er. Piso ( Teléfono: 499-3700- Interno 126) y consultar en la Secretaría Privada con el Sr. Sebastián y exponerle cuanto nos informa en el presente comentario. Atentamente. Mario

  7. jimena dice:

    hola mi consulta es si alguien me puede decir el tramite de la pension por discapacidad que inicie el año pasado que esta en determinacion de derecho, cuanto me falta para que me salga, ya que la necesito mucho y no tengo obra social, desde ya muchas gracias.

  8. Hola Jimena: Con los datos que nos suministra es imposible poder informarle respecto de su trámite. No obstante ello, entendemos que lo indicado sería que Ud. consulte en la ANSES ya que por nuestra parte nuestro asesoramiento se limita al gremio mercantil de esta ciudad. Atentamente Mario.

  9. norma dice:

    hola mi marido tiene una pension no contributiva por invalides y tenemos un hijo menor de 18 años que estudia quisiera saber si le van a dar el subsidio por escolaridad que tramites tengo que hacer y estoy traitando para que le pagen el salario de mi hijo y el mio quisiera saber si me lo van a pagar ahora cuando enpiensan las clases o tengo que hacer un tramite aparte y cuando me trada para q me pagen los salarios el hace 4 meses q esta jubilados gracias
    porfavro me pueden contestar lo mas rapido que puedan les dare las gracias

    • Respondemos a Norma: Entendemos que lo más aconsejable es que Ud. de inmediato realice la gestión en la ANSES ya que estos trámites, generalmente, tienen su tiempo de demora y obviamente nuestros tiempos son otros. Gracias por comunicarse con nuestro Centro en Mar del Plata. Mario

  10. MARIELA dice:

    HOLA SOY DE CATAMARCA ESTOY BUSCANDO A UNA SEÑORA MARIA ISABEL VERON DNI 3911420 HACE 40 AÑOS QUE NO SABEMOS NADA DE ELLA Y QUEREMOS ENCONTRARLA POR MEDIO DE AVERIGUACIONES NOS DIJERON QUE ESTABA EN GENERAL PUEYRREDON MAR DEL PLATA EN CALLE DELLAPIANE 3032 PERO LA GENTE DE ESE DOMICILIO DICE QUE HACE 16 AÑOS QUE NO VIVE HAY USTEDES ME PODRIAN AYUDAR A LOCALIZARLA

    • Hola Mariela: Gracias por comunicarse con nuestro Centro de Jubilados en Mar del Plata. Hemos tomado muy buena nota de la información que nos suministra y de tener algún dato sobre el particular, gustosamente nos comunicaremos con Ud. Felices Pascuas. Mario

  11. nesecito un favor de ustedes que me aberiguen si el señor unberto merquez coronado a parece afiliado en los seguro social el señor a fallecido pero nesecito la informacion por motivos que me lo van a pensionar el que lea esto y tiene buen corazon puede haceme el favor yo soy de bajos recursos soy una señora de 72 años graias

  12. BEATRIZ PEREZ dice:

    BUSCO EN INTERNET Y NO ENCUENTRO LA RESPUESTA QUIERO SABER QUE SE NECESITA PARA FORMAR UN CENTRO DE JUBILADOS, CANTIDAD DE PERSONAS ,TRAMITES REQUERIDOS ,Y DE NO PODERME RESPONDER A DONDE, DEBO DIRIGIRME PARA QUE ME ASESOREN

    • Hola Beatrz Prez: Gracias por comunicarte con nuestro Centro de Jubilados En primera instancia, para poder ayudarte en la medida de nuestra posibilidades, necesitamos tener una informacin ms completa al respecto. El Centro que desean fundar est formado por compaeros de Mar del Plata? En ese caso, te invitamos a que concurras a nuestra sede social de la calle Salta 1864 y alli te daremos las respuestas que entendemos podrn ayudarte. Quedamos a la espera de tus noticias. Mientras tanto te felicitamos por la iniciativa. Mario. Webmaster del Centro de Jubilados de Empleados de Comercio.

  13. mabel dice:

    hala como estas mi consulta es que hace un año atras inicie mi pension con an asistente social y ahora me dice que no la encuentra que posiblemente se trapapelo ¿puede que ocuura eso? y nesecito mucho de esa pencion
    desde ya muchicima gracias

  14. perdon si me equivoco ,pero escuche en la radio de calafate que en un centro de ustedes estaban tratando de ayudar a los chicos de el calafate k tenian problemas con el agua y mi hijo es uno de esos x favor espero su contestacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: