de Cultura

NUEVA SUBCOMISIÓN

Tal como se está informando, la actual SubComisión será de responsabilidad de la Sra. BEATRIZ GHELLER quién a partir del 10 de Noviembre de 2009 se abocará a la realización de todos los proyectos actualmente en cartera relativos a dicha Subcomisión y propiciará toda otra actividad  que haga a la elevación cultural de nuestros afiliados.

lincolors2

BIBLIOTECA.

Desde el inicio, la organización de la Biblioteca estuvo a cargo de la Sra. Dora Cabado en su carácter de Bibliotecaria, conjuntamente con el Sr. Alberto López a quien más tarde se le asignaron otras tareas y otros colaboradores inmediatos como la Sra. Nélida Jardón,Norma Castro sumando su esfuerzo la Sra .Norma Beolchi de Marino restaurando algunos ejemplares. Posteriormente se incorpora la Sra. Julia Pesado quien actualmente sigue brindando su asistencia.

Además, debemos señalar que mediante la incorporación de nuevos colaboradores, jubilados afiliados, como el caso del Sr. Mario A. Valentini que es operador de PC egresado de nuestro Sindicato en el año 1996, y con el invalorable aporte de su hijo Mario, hemos bajado via Internet un completo programa de aplicación gratuita “freeware” para gestión de bibliotecas denominado ” Biblioteca 2000” que fuera confeccionado por el Padre Marianista Valenciano Daniel Pajuelo Vázquez que le sirvió de tesis para su fin de carrera como Ingeniero Técnico de Gestión de Informática el cual dispone de tres módulos: Administración, Consulta y Gestión de Prestamos; actualmente este colaborador está “ cargando “ todos los libros existentes y en breve tiempo más vamos a manejar toda la Biblioteca en forma computarizada para permitirnos brindar un servicio de excelencia a nuestros afiliados.

A la fecha nuestros anaqueles cuentan con más de 2.500 títulos a los que debemos agregar una colección de revistas de Selecciones del Reader´s Digest de más de 500 ejemplares la cual nos obligó a construir nuevos anaqueles, tarea que estuvo a cargo del Sr. Néstor González otro importante colaborador nuestro.

CONFORMACION DE LA SUB-COMISION DE CULTURA

En la reunión de Comisión Directiva celebrada con fecha 21 de Agosto del cte. año, quedó integtrada la SUB-COMISION DE CULTURA que estará integrada por la Sra. DIANA ELISA KOSTZER y el Sr. JOSE ALBERTO LOPEZ, respectivamente. Se abocarán a elaborar proyectos inherentes a dicha Sub-Comisión y propiciarán toda actividad que haga a la elevación cultural de sus afiliados.

______________________________Ο____________________________

PROYECTO CULTURAL

Oportunamente y tal como lo programó la Sub-Comisión respectiva presentó su Proyecto Cultural que, analizado por la C.D.aprobó el mismo sin modificaciones y agradeciendo a sus integrantes tan valioso aporte.

 

El mismo , un ambicioso proyecto, tiene previsto crear en el Centro, un espacio de arte en el que expongan destacados artistas que serán invitados a participar, impulsando a la vez, nuevos talentos a cuyo fin el Centro proveerá el espacio físico necesario.

Además, se organizarán ciclos de música, encuentros generales, corales, conciertos, etc. así como también obras de teatro y radio teatro, al igual que obras infantiles.

Incluye el proyecto conferencias, presentaciones de libros y en suma un completo programa de actividades destinados a sus afiliados en forma totalmente gratuita. El proyecto también tiene presente a los empleados de comercio activos ya que en un futuro es un potencial jubilado de este centro.

El objetivo primordial es perder el miedo de ingresar al “Centro de Jubilados y Pensionados”, quebrar la barrera de la denominación ¿ asusta? y concientizar que es un Centro Social, Cultural y Recreativo.

Anuncios

4 Responses to de Cultura

  1. Hola. Un gusto. Soy Juan José Oviedo, de Perú. Escribo porque quería preguntar si estaban interesados en algún proyecto de taller de teatro para el desarrollo, entretenimiento y desenvolvimiento para sus jubilados.

    Este taller lo dictaría con un actor y director Marplatense con el que vengo trabajando ya en algunos proyectos.

    Si este fuera el caso, me gustaría me dijeran a dónde puedo remitir el proyecto, la carta o el correo electrónico.

    Esperando una respuesta me despido agradecido.

    Lic. Juan José Oviedo.

    • Hola Juan Jos: Gracias mil por tu correo. Debo informarte que en nuestro Centro de Jubilados se dicta un Taller de Teatro. De todos modos tomamos muy buena nota y agendamos tu correo electrnico.
      Aprovecho este mensaje , por curiosidad,para preguntarte si ahorita ests residiendo en Per ya que tenemos una hija marplatense que desde hace ms de 4 aos reside en Lima (Distrito La Molina). Recibe un cordial abrazo. Mario Webmaster del Centro de Jubilados de Comercio de esta ciudad.

      • Uh perdone la demora. La verdad no me funcionó el sistema de alertas de mi correo y nunca me enteré de que me habían dado respuesta.

        Estoy viviendo en Mar del Plata desde que me comuniqué anteriormente y recién en Mayo estaré dándome una vuelta por Lima, girando con un espectáculo que estrené aquí.

        Cualquier cosa que desee y en lo que pueda ayudar, no dude en enviarme un correo a juanjoseoviedo@gmail.com

        Un gusto y mil disculpas nuevamente.

        Juan José Oviedo-

  2. Esperanza Pallarés dice:

    Buenas tardes.
    Me llamo Esperanza Pallarés y dirijo la Fundación Apalabrar, con sede en España.
    Desde 2009, nuestra organización se dedica al fomento de la palabra escrita y oral, involucrándonos en el desarrollo de proyectos relacionados con la difusión de la narrativa. Además de algunos talleres e intervenciones diversas, es nuestro objetivo principal llevar espectáculos gratuitos a los sectores menos favorecidos, ya sean hogares de niños, refugios, centros de acogida, espacios de rehabilitación, cárceles, etc. Asimismo, queremos llegar hasta los sectores que, por razones de distancia geográfica, tienen menos oportunidad de acceso a propuestas de este tipo. Para solventar esa labor, realizamos otras actividades, de difusión y formación en las áreas mencionadas, a muy bajo costo.
    Desde 2012 estaremos realizando algunas actividades en Argentina y en Chile. Por ello, hacia este fin de año y comienzos del siguiente nuestro personal estará visitando diferentes ciudades de ambos países. Tenemos un equipo básico encabezado por el Sr. Carlos Acevedo, un prestigioso narrador oral y docente argentino-chileno. Colabora con él en la organización, asesoramiento y acompañamiento la Srta. Patricia Garrido, una marplatense profesora en Letras, animadora cultural y coordinadora de talleres y seminarios de escritura creativa.
    Ellos harán base en Mar del Plata entre el 28 de diciembre y el 13 de enero, aproximadamente, y se desplazarán desde allí a diversos lugares de la Costa Atlántica porque tienen una agenda de seminarios, talleres y charlas que estamos completando.
    En caso de que estéis interesados en una introducción al tema de la Narración Oral, podría enviarles un programa detallado del seminario de tres horas para adultos mayores, sin ningún compromiso, para ponerlo a vuestra consideración. Os pediría en ese caso una dirección de correo electrónico donde adjuntar archivos.
    Muchas gracias por su consideración.
    Saludos cordiales desde Madrid,
    Lic. Esperanza Pallarés
    p/ Fundación Apalabrar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: