CONSEJO ASESOR DE LA TERCERA EDAD

INFORMACIÓN GENERAL

El Consejo Asesor de la Tercera Edad de la Subsecretaría del Menor, La Familia, La 3ra.Edad y El Discapacitado es una Entidad Comunal que nace el 09 de Setiembre de 1993.

Nuestro Centro de Jubilados y Pensionados de Comercio con su Delegado Titular y Delegado Alterno, Sres. MARINO BOSCAROL Y FORTUNATO FIORENTINI  asiste a las reuniones mensuales donde se tratan objetivos de asesoramiento para Adultos Mayores y Discapacitados, entre otras cosas.

En tareas anteriores, se han formulado sugerencias o modificaciones para los servicios comunitarios que se brindan y ver de difundirlos por medio de sus representantes, y procurando además, el modo mas práctico de acceder a los mismos y como entender las cuestiones que son sometidas a consideración.

Son varias las Entidades que tienen su representación de Delegados Jubilados, contándose entre ellas, por supuesto la nuestra, EMPLEADOS DE COMERCIO, CASINO (Rama Juego), 11 DE SEPTIEMBRE, FERROVIARIOS, PUNTA MOGOTES, SANTA ROSA DE LIMA, GAMA, FLORENCIO SÁNCHEZ, SAN CAYETANO, VOLVER A VIVIR, PLENITUD, RENACER MDP, RENACER AEROPARQUE, NUCLEAMIENTO JUBILADOS, FUNDACIÓN ARGENTINA, etc.

En distintas reuniones de trabajo se llevan presentado y/o elaborados anteproyectos de Ordenanzas referentes a:
Transporte Urbano de Pasajeros, Mejoras en cuanto a Señales é Indicadores de paradas de Colectivos y Nombres de Calles, Focos de iluminación apagados en la Ciudad, Registro de Donación Voluntaria de Sangre, Destino de la Vieja Terminal de Omnibus, Banco de Medicamentos, Reglamentación de Hogares Geriátricos y en la última reunión nuestros Delegados de COMERCIO, presentaron dos notas sobre el tema LA INSEGURIDAD, lo que se dió entrada por la Mesa Directiva pasando a consideración de las Comisiones respectivas, para el análisis y curso a seguir que determine la Junta Ejecutiva.

Esto es un resumen muy extractado de lo que se trabaja en aras de la defensa y mejoría para la ciudadanía, que se basa en los escritos que cada Entidad presenta en la búsqueda de un mejor nivel general, especialmente para nosotros los Adultos Mayores y Discapacitados.

La próxima reunión del Consejo Asesor está prevista para el MARTES 26 de JULIO actual, a las 15.oo horas, se tratará el tema LA SEGURIDAD y otros proyectos. Nuestro Cro. Marino Boscarol propuso a la Mesa Directiva que para esa reunión se invite concurra a la misma al Dr. CESAR VENTIMIGLIA, como DEFENSOR DE LA SEGURIDAD de la Comuna a efectos de presentarle las ideas y sugerencias de cada Centro asistente.

Estimados Compañeros Jubilados, nuestro Centro vería de sumo agrado se nos hagan llegar algunas sugerencias que a modo de colaboración nos vendría muy bien contar con sus ideas, que agregaríamos a las nuestras.

¡PROPONGAMOS, ENTRE TODOS, A

COLABORAR !

Escrito por Fortunato Fiorentini
Mar del Plata, 11 de Julio de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: