Y SI, FUE UN DOMINGO DIFERENTE

El pasado Domingo 12 de Setiembre cte.

Fecha en la que se llevó a cabo la anunciada reunión referida a una

CHARLA SOBRE

NUTRICIÓN,

TE Y BINGO

Esta convocatoria que reunió a una gran cantidad de afiliados al Centro y personas allegadas interesadas en el tema que colmó la capacidad del Salón de la Cultura de la planta baja de nuestra sede,  fue magníficamente  organizada por la Sra. ALBERTI NA CÓCERES y nuestro pro secretario FORTUNATO FIORENTINI con la coordinación del Secretario de Prevision del SECZA ALBERTO A. MENNA y la inestimable colaboración de varios compañeros de nuestro Centro.

Abrió el acto la Sra. ALBERTI NA agradeciendo la presencia de los presentes y de inmediato presentó a la oradora invitada

Sra. Albertina y la Lic. Romina Di Marco

LICENCIADA ROMINA DI MARCO, Nutricionista, Profesora en su especialidad de la UNIVERSIDAD FASTA de esta ciudad.

Inició su exposición explicando las ventajas y bondades de consumir diariamente un dieta equilibrada, particularmente para las personas mayores y señalando que la Guia Alimentaria es un método utilizado para sugerir a la población que consuma diariamente una variedad de alimentos en forma equilibrada, con la cuál ayudan a mantener un peso saludable y disminuir el riesgo de enfermedades.

Los alimentos están distribuidos en grupos según su composición nutricional y están ubicados según la proporción en que deben ingerirse (mayor cantidad de los alimentos de abajo y menor cantidad de los alimentos de arriba).

Pirámide Argentina

Las premisas de la Guia Alimentaria  son variedad, equilibrio y moderación, que significa comer de cada grupo de alimentos la cantidad necesaria, adecuado a los procesos metabólicos y actividad física

de cada persona.

Indicó que en la Argentina, se confeccionó una “Guia Alimentaria para la población Argentina en forma de oval, como la que se observa más arriba, adaptada a nuestros requerimientos nutricionales, costumbres y disponibilidad de recursos.

Finalmente manifestó que los lineamientos de todas las Guias alientan a vivir sano, preparar las comidas con alimentos variados, comer con moderación y aprovechar ese momento para el encuentro con la familia o amigos.

Continuando con el programa, la moderadora  Sra. Albertina propuso a los presentes efectuar las consultas pertinentes las cuales fueron respondidas ampliamente en su totalidad por la Lic. Di Marco.

Acto seguido anunció que el Coordinador de nuestro Centro y Secretario de Prevision del SECZA Alberto A. Menna procederá a entregar a la Lic. Di

Alberto A. Menna entrega un presente a la Lic. Di Marco

Marco, un presente en nombre de la C.D. y de todo el Centro como testimonio de nuestro agradecimiento por su valioso aporte.

Y continuando con el programa previsto, se sirvió un Te acompañado con sandwiches de miga y ricas tortas elaboradas por las Sras. colaboradoras de nuestro Centro que fueron el comentario de los asistentes.

De inmediato se dispuso poner en marcha el BINGO entretenimiento previsto para la oportunidad y la moderadora Sra. Albertina, procedió a extraer las bolillas y darlas a conocer a los asistentes.

Se entregaron valiosos premios a los ganadores de las líneas y bingo.

FUE TANTA LA ACEPTACIÓN DE TODO EL DESARROLLO DEL PROGRAMA, PARTICULARMENTE  DE LA EXPOSICIÓN DE LA LIC. DI MARCO. QUE SE RESOLVIÓ SOBRE LA MARCHA REALIZAR ESTE TIPO DE REUNIONES EN FORMA MENSUAL PARA LO CUAL SE INVITARÁ A DISTINTOS PROFESIONALES TANTO DE LA MEDICINA COMO DE OTRAS DISCIPLINAS PARA QUE EXPONGAN SOBRE TEMAS DE SU ESPECIALIDAD DIRIGIDOS A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

Como cierre de acto se agradeció profundamente a todos los asistentes por su presencia, que repetimos colmó el SALÓN DE LA CULTURA de nuestra Sede de la calle Salta 1864, al igual que a todos los colaboradores para el mejor lucimiento del programa.

Anuncios

2 Responses to Y SI, FUE UN DOMINGO DIFERENTE

  1. WebMaster Mario…, gracias, muy buena y exacta la información de lo que fué la reunión.- Como se ha dicho, adelantando las indicaciones que por C.D. se darán, ya se ha resuelto realizar otro TE-BINGO, el próximo DOMINGO 24 de OCTUBRE, a las 16.00 horas, con otra disertante que indicaremos con nombre completo y tema de su especialidad profesional.- saludos, Fortunato Fiorentini.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: