NOVEDADES JUDICIALES

PARA

NUESTROS

AFILIADOS

En el mes de Mayo del cte. año, la Dra. ALICIA M. GONZÁLEZ realizó dos reuniones con los afiliados de nuestro Centro de jubilados que tienen juicio de reajustes iniciados en su oportunidad, a los fines de interiorizarlos respecto del avance de las causas.

La letrada informó que las novedades más importantes se han registrado para todos aquellos jubilados bajo la Ley nº 18.037, ya que desde el mes de febrero de este año los abogados del organismo previsional ” NO APELAN ” las sentencias de primera instancia donde el Juzgado aplique la doctrina del fallo de la Corte Suprema, ” BADARO ADOLFO ” con lo cual, un número importante de afiliados van a tener la posibilidad de poder percibir sus sentencias de reajuste en el año en curso,  mientras que para todos aquellos jubilados bajo la Ley nº 24.241, todavía no existe esta posibilidad atento a que la ANSES continúa apelando las sentencias y los juicios siguen en una segunda instancia ante la Cámara Federal de la Seguridad Social en la ciudad de Buenos Aires, por lo que deben esperar un tiempo mayor para la conclusión de sus juicios.

No obstante la demora que registran los Juzgados en el proceso de las causas, los juicios se encuentran muy avanzados y prácticamente más de un 70% a la espera de la sentencia de primera instancia, cumpliéndose conforme lo informado por la Letrada con las expectativas que al respecto se tenían.

SI ESTÁS COMPRENDIDO ENTRE LOS QUE

INICIARON ESTAS CAUSAS, NO DEJES DE

LEER ESTA NOTA Y HACER ALGÚN

COMENTARIO AL RESPECTO.

Anuncios

2 Responses to NOVEDADES JUDICIALES

  1. que significa que hay un cambio en el expediente y en detalle dice giro

  2. Miguel Angel Genera dice:

    Mi juicio lleva mas de 6 años por una pensión derivada tras el Fallecimiento de mi padre ,tengo mas del 80 % de discapacidad y pese atener una sentencia firme sin apelacion de la Camara Federal ,ANSES dilata ese pago,.aclaro mi Padre cobraba por Hijo discapacitado En la Justicia federal de Mar del Plata figura 2011 año Numero de expediente 041051884 mi enfermedad base es Osteogenisis Imperfecta huesos de cristal mas de 40 fracturas y ahora afectada la Colunmna ya casi no camino vivo solo no tengo mujer no hijos …agradezco cualquier ,ayuda que me pueda dar algo de Luz a esta vida bastante complicada no tengo Te quede sordo Hace 40 años

    desde ya muchas gracia

    Miguel Angel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: