JUICIOS POR REAJUSTES JUBILATORIOS

Llevamos al conocimiento de los afiliados que han iniciado, en su momento, un juicio por ajuste en sus haberes jubilatorios, particularmente para aquellos que no pudieron asistir a la reunión informativa del pasado 07 de diciembre llevada a cabo en nuestra Sede de la calle Salta, convocados por la Dra. ALICIA GONZALEZ,  los avances logrados en dichas causas referidos al reclamo administrativo y judicial que se le efectúa al Estado por la actualización de la Jubilación o Pensión, atento al desfasaje existente con los sueldos que perciben actualmente los empleados mercantiles.

Luego del proceso de rigor explicado pormenorizadamente  por la Dra. ALICIA GONZALEZ, a la fecha, se puede afirmar dijo la Dra. Gonzalez que más de un 50% de los juicios iniciados ya se encuentran a la espera  de sentencia judicial de  Primera Instancia, lo cual representa prácticamente haber cumplido más de la mitad del camino.

Durante este lapso de tiempo, desde que se comenzaron los reclamos, han acontecidos hechos trascendentes en materia de Movilidad para las Jubilaciones, tanto a nivel legislatico, como jurisprudencial, que beneficia a muchos afiliados en juicio.

Con lo cual ya no existe duda del derecho a la legitimidad de los reclamos interpuestos, que van a ser resueltos positivamente por la justicia, como así también el monto que debían ascender los haberes reajustados conforme los cáculos realizados oportunamente, atento estar ratifcados por doctrina de Corte.

Respecto s ls viabilidad de interposición de medidas cautelares como la resuelta en el conocido caso ” Capa Néstor” de la Sala II de la CFSS, encontrándose los juicios prácticamente a la espera del dictado de sentencia y considerando que no es un criterio unánime y compartido por todos los Jueces y Salas del Fuero, debe analizarse cada caso puntualmente para evaluar la conveniencia de su interposición, para que no se entorpezca o demore el curso del trámite, siendo atendible no solo la edad, sino la existencia de problemas graves de salud o económicos por el monto del haber percibido.

Resumen de la exposición  realizada por la Dra. Alicia Mabel Gonzalez que comentamos en nuestro sitio del Centro para conocimiento de nuestros afiliados.

Anuncios

11 Responses to JUICIOS POR REAJUSTES JUBILATORIOS

  1. mansione dice:

    Yo estoy tramietando el reajuste por u Letrado de Bs.As. estoy ya en la etapa final, pues fue aprobada la liquidaciòn y aparentemente en un plazo de 2o dias , Anses deberia definir, caso contrario se pude embargar las cuentas por los montos de dicho organismo, quisiera saber si hay alguna otra reunion al respecto.- muchas gracias

    • Sr. Mansione: Gracias por contactarse con nuestro sitio. Respecto de su consulta debemos manifestarle que los juicios por reajuste que gestionan nuestros afiliados son tramitados en esta ciudad de Mar del Plata y por lo tanto no se relacionan con su caso particular que tramita su Letrado en Bs.As. Atentamente.

  2. ernesto zilvestein dice:

    Estando tramitandose el juicio por reajuste del haber salarial, intermedio un abogado, obteniendo en respuesta que desde septiembre del 2011, se encuentra el expediente en el despacho del juzgado de 1er instancia, mi consulta es cuanto tiempo mas puede estar en ese juzgado y según su resolucion donde lo giran luego. Agradezco el puedan informar y/u orientar, muchas gracias

    .

  3. Zilvestein Ernesto dice:

    Hola, buenas tardes, volviendo al tema, aunque no obtuve respuesta, actualizo segú informe intermedio internet, los últimos moviiento detalo, por ver consideracion de quien pueda orientarme en cuanto a que se esta arribando, o que dejan entreveer estos movimientos gracias>>>:G06
    26/06/2015 FIRMA DESPACHO FECHA DE REMISIÓN
    85 / 85
    G06
    19/06/2015 CAMBIO DE ESTADO DE EXPEDIENTE EXPEDIENTE EN LETRA
    G06
    19/06/2015 CAMBIO DE ESTADO DE EXPEDIENTE EN ETAPA DE EJECUCION
    G06
    19/06/2015 CAMBIO DE ESTADO DE EXPEDIENTE DEVOLUCION ELEVACION
    G06
    19/06/2015 FIRMA DESPACHO DEVUELTO DE CÁMARA
    84 / 84
    G06
    5/06/2015 CAMBIO SITUACION DE EXPEDIENTE EN DESPACHO
    G06
    5/06/2015 RECEPCION PASE JUZGADO FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL 6 – SECRETARIA Nº 1
    GS1
    5/05/2015 CAMBIO SITUACION DE EXPEDIENTE GIRO…-

  4. Todos los juicios por reajustes de jubilados ,terminan en el juzgado de la seguridad social o donde se inicio.En este caso en azul.Gracias

  5. Silvia Gonzalez dice:

    tengo un juicio por reajustes desde el 201ll y actualmente dice publicaciòn a sentencia y ayer (expediente a despacho rem)
    gracias

  6. Maria dice:

    Por favor podria decirme q significa en giro, mi marido hizo desde el 2012 juicio al anses y ahora en el expediente q vengo siguiendo dice en giro, gracias. Mas o menos puede saber una fecha para q salga el juicio, gracias

  7. Acostumbro cada mediodia buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he encontrado vuetro post. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

  8. noticias dice:

    I read this article fully on the topic of the resemblance of latest and previous technologies, it’s
    awesome article.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: