1º DE MAYO-DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

headcjp

Con motio de celebrarse el DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES, los JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL SECZA, nos adherimos fervientemente a tan importante acontecimiento y hacemos vostos por la paz y una renovada esperanza para que todos los trabajadores  activos mantengan sus puestos de trabajo ante la actual situación originada por la crisis financiera que afecta al mundo entero y muy especialmente para todos los jubilados que permanentemente seguimos luchando con firmeza y sin claudicaciones en procura de lograr una Movilidad en los Haberes Jubilatorias acorde a lo que determina nuestra Consituación Nacional.

HAGAMOS UN EJERCICIO DE LA MEMORIA

Día internacional de los trabajadores

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Día internacional de los trabajadores o Primero de mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas, que fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket en Chicago.

Llamativamente en los Estados Unidos no se celebra esta conmemoración. Allí celebran el Labor Day el primer lunes de septiembre desde 1882 en una parada realizada en Nueva York y organizada por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés). El presidente Grover Cleveland, auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimiento socialista en los Estados Unidos.

Un fraternal abrazo a todos los trabajadores, particularmente a los COMAPÑEROS MERCANTILES.

Ahora sí, pasemos juntos el día en la Casa del Jubilado. Para ello las autoridades del Centro nos invita muy especialmente a degustar un sencillo almuerzo SIN CARGO ALGUNO (un choripan,  1/4 de pollo  y jugo ) La invitación incluye el traslado y regreso en buses que partirán desde nuestra Sede de la calle Salta.

Además, el Buffet estará abierto para la venta de empanadas, bebidas y helados.

casa-del-jubilado

ESTAS INVITADO. VENI CON TIEMPO A RETIRAR LA ENTRADA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: